Los Silos (Santa Cruz de Tenerife), un otoñal miércoles de 1993

Quienes me conocen desde pequeño saben que nunca había estado en mis planes ser periodista. En el colegio yo quería ser veterinario, como mi abuelo, pero no dedicarme al oficio de las letras. Sin embargo, como los caminos de la vida son imprevisibles, aquí, estoy, escribiendo un nuevo blog (el primero personal y, espero, definitivo como tal) después de concluir mis estudios universitarios.

Tras haber finalizado bachillerato de Ciencias y Tecnología, me decanté por sumergirme en la carrera de Periodismo en 2011. Cuatro años después ya puedo decir que soy graduado en Periodismo por la universidad de mi tierra, la de La Laguna.

Ahora mismo trabajo en Cope Canarias, dentro del equipo de producción de La Mañana en Canarias. También dirijo Daute Digital junto a la periodista Leticia Dorta.

He tenido la oportunidad de ejercer la profesión (altruistamente) desde, prácticamente, el comienzo de la carrera. Entre 2011 y 2012 fui articulista semanal del periódico digital El Importuno (hoy, totalmente cambiado). Durante el verano de ese año realicé prácticas en el digital La Voz de Icod de los Vinos y en Ycoden Daute Radio.

Durante 2013 y 2014 escribí en Entre Daute y Aguere, un blog multitemático con dos grandes amigos: un filólogo clásico y un colega periodista. Simultáneamente, colaboraba en el portal de Diario de Avisos DA Los Silos y en la edición impresa de DA Isla Baja.

Tuve la fortuna de realizar las prácticas oficiales del grado universitario en Cope Canarias, con el placer de ser escuchado en todos los rincones del Archipiélago, y donde aprendí de primera mano el bello y duro arte del periodismo radiofónico. Ahí he vuelto para desempeñarme ya como profesional. Desde ese mismo verano llevo, junto con dos compañeros, la comunicación de las parroquias de mi pueblo natal a través de la marca Iglesia en Los Silos, disfrutando de una interesantísima experencia: hacer periodismo religioso con rigor y profundidad.

En mayo de 2015 formé parte de la organización de la XVII edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC), dentro del apartado de comunicación. En diciembre de 2016 llevé la comunicación del XXI Festival Internacional del Cuento de Los Silos, en mi pueblo natal.

El 6 de agosto de 2016 lancé junto a la periodista Leticia Dorta Daute Digital, el primer medio digital de la comarca de Daute, que abarca los municipios de Garachico, Los Silos, El Tanque y Buenavista. El proyecto nace a raíz del Máster en Innovación en Periodismo que realizo entre 2015 y 2016 en la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s