Los valores de un continente

http://www.elconfidencial.com/mundo/2015-11-13/tiroteo-paris-muertos_1096160/
Foto: Reuters

Cuando todo el mundo especula, cuando empezamos a construir historias en nuestra cabeza con más sentimiento que razón, cuando el terror se apodera de nosotros… solo queda una cosa por hacer: parar. Sí, parar, tomar aire y pensar.

Francia está siendo últimamente cruel objetivo del terrorismo más despiadado, venga de donde venga. Esta noche las palabras no salen con fluidez. Cuando ocurre este tipo de acontecimientos nos cuestionamos la espontaneidad de la vida y si de verdad la existencia humana tiene algún valor. 40, 60 personas… ¿Son simples números? ¿Qué rostros están detrás de esas cifras de inocentes? ¿Qué piensa un terrorista cuando planea su objetivo?

Europa no ha tenido nunca una historia fácil, pero en las últimas décadas ha sido ejemplo de convivencia e integración. Muchos comentarios aparecerán en los próximos días poniendo en duda esta afirmación. Por el bien de todos, Dios quiera que Europa siga abanderando la fraternidad humana. Si no, podremos empezar a preocuparnos de verdad.

Descansen en paz.

//platform.twitter.com/widgets.js

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s