Coleta morada hacerse un lío

Pablo Iglesias vino a divertirse a El Hormiguero
Pablo Iglesias, este miércoles en “El Hormiguero 3.0”.

La política tiene esas cosas. Un día dices en televisión que no te gustan los toros pero que no piensas “podarlos” y al día siguiente anuncias el fichaje de un exjefe del Estado Mayor de la Defensa (máxima autoridad militar si exceptuamos al ministro del ramo y al rey) para las elecciones. Y, vaya por Dios, ese mismo día se conoce que te presentas en coalición al Senado por Navarra con Bildu.

Así están las cosas en Podemos. Quién iba a decir que Pablo Iglesias se negaría a condenar públicamente la tauromaquia o que su partido ficharía a toda una antigua autoridad militar (afortunadamente, los militares en activo no pueden presentarse a las elecciones) y, al mismo tiempo, pactaría con la izquierda abertzale.

Cosas como estas complican esbozar un retrato del votante medio de Podemos. Las contradicciones ideológicas de la formación morada, que aún a día de hoy resiste a ser considerada de izquierdas, pueden pasarle factura en las elecciones de diciembre si persisten en atraer simpatizantes de todos los ámbitos de la sociedad a toda prisa para intentar remontar en las encuestas. Los errores suelen pagarse muy caros. Y más en este 2015. Cataluña ya avisó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s