Choque de trenes

No veo la hora en que el reloj marque las 8 y media de este domingo para echarme en el sofá y gozarme —sí, ese es el verbo adecuado— el tan esperado cara a cara entre dos chavales que aspiran a asaltar el Palacio de la Moncloa en enero. Reconozco que el arranque de la nueva temporada de Salvados no podía empezar mejor para mí. Todas las cadenas llevaban meses ansiando emitir el debate entre los líderes de Podemos y Ciudadanos, pero hasta ahora no había sido posible por la negativa de Pablo Iglesias. Casualidad o no, Jordi Évole y su equipo se llevaron el gato al agua y, finalmente, mañana se emitirá este auténtico choque de trenes.

Choque de trenes…o no. Porque la verdad es que en los fragmentos que ha adelantado el programa, Pablo Iglesias y Albert Rivera parecen discrepar en bien poco. “Como sigamos así tendremos que presentarnos juntos”, llegó a decir el secretario general de Podemos en un momento del debate.

Pero, si me lo permiten, más que el contraste ideológico, este domingo se verá reflejado en la pantalla la llegada de eso que llaman nueva política. Podemos y Ciudadanos han tomado el relevo a UPyD en la lucha contra el bipartidismo y sus anticuadas triquiñuelas. Morados y naranjitos han decidido desafiar a la historia e intentar que el juego político cambie para siempre de sistema en España. Y, como ejemplo, Salvados ha querido reflejar la evolución de los cara a cara electorales. Fíjense en el vídeo promocional, porque no tiene desperdicio:

http://www.lasexta.com//videos-online/programas/salvados/pablo-iglesias-albert-rivera-como-han-cambiado-cara-cara_2015101600730.html

(Lo siento, pero no consigo enlazarlo directamente en la entrada)

¿Qué pasará en diciembre? Falta poco para saberlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s